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Darte de baja en Yoigo y devolución de dispositivos

Si estás pensando en dejar Yoigo, aquí te explicamos cómo darte de baja paso a paso, y todo lo que debes tener en cuenta, como las condiciones, penalizaciones y la diferencia entre baja directa y portabilidad.

Teléfono gratis para darte de baja en Yoigo

Darte de baja en Yoigo es muy sencillo y puedes hacerlo de dos formas:

  1. Llamando al teléfono de atención al cliente de Yoigo. Esta opción te permite cancelar tu línea, pero perderás tu número de teléfono.
  2. Haciendo una portabilidad a otra operadora.  Si quieres mantener tu número, lo mejor es solicitar una portabilidad.

Puedes llamar gratis al 911 983 334 y un asesor especializado se encargará de gestionar tu cambio a otra compañía sin complicaciones.

Otras vías para darte de baja en Yoigo

Si prefieres no llamar por teléfono, también puedes solicitar la baja por correo electrónico escribiendo a: clientes@yoigo.com

¿Qué debes incluir en el email?

  • En el asunto, indica claramente el motivo tu correo y el número de la línea que deseas cancelar.

     

  • En el cuerpo del mensaje, detalla todos los servicios que quieres dar de baja (fibra, móvil, televisión, etc.).

     

¿Y si quiero dar de baja una tarjeta prepago de Yoigo?

En el caso de las líneas prepago, no necesitas hacer ningún trámite. Simplemente, deja de recargar y, pasado un tiempo, Yoigo cancelará automáticamente el número por inactividad.

Condiciones y penalizaciones para darte de baja en Yoigo

Antes de darte de baja, es importante revisar si tienes permanencia activa. Si tu periodo de permanencia aún no ha finalizado y decides darte de baja igualmente, tendrás que pagar una penalización por cancelación anticipada. El importe de la penalización varía según la tarifa contratada.

Puedes consultar el importe exacto entrando en tu Área de Clientes de Yoigo, en el apartado: Cuenta > Tarifas y permanencia.

Ahí verás cuánto te quedarían por pagar y lo que aparecerá en tu última factura.

¿Cómo devolver el router a Yoigo?

Cuando te das de baja en Yoigo, debes devolver todos los dispositivos que te hayan proporcionado para prestar el servicio: router, descodificador, mando de la TV, cables, etc.

Si no devuelves el equipo, Yoigo te aplicará un cargo adicional equivalente al valor de los dispositivos no devueltos.

El proceso es sencillo:

  1. Recibirás un SMS de Yoigo tras gestionar la baja, con un código de devolución.
  2. Tienes un plazo de 30 días desde la baja para hacer la devolución.
  3. Reúne todos los dispositivos y mételos en una única caja de cartón (puedes usar el embalaje original si lo conservas).
  4. Acude a una oficina de Correos y entrégala indicando el código del SMS. No tienes que pagar nada.
  5. ¡Y listo! Con eso evitas cualquier cargo adicional en tu última factura de Yoigo.

Dar de baja por fallecimiento del titular en Yoigo

Si necesitas dar de baja un servicio de Yoigo por fallecimiento del titular, el proceso es sencillo y está pensado para gestionarlo con rapidez.

Debes llamar al servicio de atención al cliente al número 622 (desde un número de Yoigo) o al 1707 (desde un número de otra operadora), donde te indicarán los pasos a seguir y gestionarán la solicitud. Será necesario enviar el certificado de defunción al correo electrónico que te facilitarán.

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